Asa Cristina Laurell

Derecho a la Salud

Presentación

El sitio ASA CRISTINA LAURELL–DERECHO A LA SALUD tiene diversos objetivos.

El primero es poner a disposición del público la producción científica de la Asa Cristina Laurell desde 1975 a la fecha, toda vez que se comparte la idea de colectivizar el conocimiento y muchas de las publicaciones son de difícil acceso, incluyendo algunos textos recientes que se presentaron en congresos, teleconferencias, seminarios cerrados, etcétera. Para mayor facilidad de búsqueda se han organizado en cuatro apartados: “todas las publicaciones”, “libros”, “artículos en inglés” y “textos de difusión”.

Otro gran objetivo –de allí el Derecho a la Salud— es presentar material de todo tipo que tiene interés para los que consideramos a la salud como en derecho social y humano y que luchamos para que todos/as tengan acceso oportuno a los servicios de salud requeridos y de calidad. Es decir, que todos/as tengan el mismo acceso a los servicios ante la misma necesidad; los que sostenemos que la salud es un elemento indispensable de la dignidad, la seguridad y el bienestar humanos sin los cuales no puede haber una plena participación social.

Esto implica participar en el debate ideológico, político y económico, en la cual se enfrentan dos posiciones: la que mantiene que la salud es una mercancía y un quehacer privado y la que sostiene que es un compromiso de la sociedad con todos sus miembros que se encarga al Estado cumplir. Representamos esta última concepción y estamos convencidos que es una utopía realizable.

Sobra decir que esta página la hacemos un grupo de personas que compartimos un compromiso con la salud, no cuenta con patrocinios ni mucho menos de los que han convertido la salud en un negocio.

Diseñado y Administrado por Nibira

Todos los Derechos Reservados © 2012.