Tratado Trans Pacifico

Tratato TransPacifico

Texto sobre investigación acción participativa en Health Systems and Policy Research.

temporal2


Este texto promueve la comprensión del concepto de "investigación-acción participativa" y proporciona información sobre sus paradigmas, métodos, aplicación y uso, particularmente en las políticas y sistemas de salud.
El documento se presenta a través de la Red Regional para la Equidad en Salud en África Oriental y Meridional (EQUINET), con la Alianza para la Política de Salud y Sistemas de Investigación (AHPSR) e International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y fue expuesto en el Tercer Simposio Mundial sobre Sistemas de Salud de Investigación en Sudáfrica en septiembre de 2014.

Descarga el documento .PDF

Impacto del Seguro Popular en el Sistema de Salud Mexicano

impacto del seguro popularEl derecho a la protección de la salud es un derecho constitucional en la mayoría de los países de américa latina incluyendo a México. Esto refleja la idea de que es éticamente inaceptable que quien se enferme no pueda atenderse por falta de recursos y pueda morir o quedar discapacitado. Es el reconocimiento de que todo ser humano tiene el mismo valor. Sin embargo, este derecho normativo frecuentemente no se realiza debido a: la extensión de la pobreza; la segmentación y fragmentación de los sistemas nacionales de salud; la falta y desigual distribución de los recursos financieros, físicos y humanos en el sistema de salud; así como el recorte del gasto social, la depresión salarial y el crecimiento del empleo precario a raíz de los ajustes estructurales; entre otros factores.

 

Presentación Libro Impacto del SP

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

IMPACTO DEL SEGURO POPULAR EN EL SISTEMA DE SALUD MEXICANO

ASA CRISTINA LAURELL

28 de octubre de 2013 de 11:30 a 14 hrs.

Facultad de Medicina. Ciudad Universitaria.

Auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”

presentacion-lib

 

 

El contratista favorito de Peña Nieto

Uno más de 608 supuestos compromisos cumplidos por Peña Nieto en el Estado de México, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, inaugurado en septiembre del año pasado, es en realidad un derroche de recursos públicos que benefician sólo a un empresario, Juan Armando Hinojosa Cantú, el favorito de las más recientes administraciones mexiquenses. No es “público ni privado”, dice del nosocomio una trabajadora social, pero por dicho hospital (que además cobrará consultas y tratamientos) los contribuyentes pagarán durante un cuarto de siglo 281.5 millones de pesos anuales.

Leer más: El contratista favorito de Peña Nieto